Sunday, January 29, 2017

Mi obra de arte predilecta

Generalmente, hay muchas obras de arte que me gustan para muchas razones, como razones personales o simplemente para su hermasura. Sin embargo, encima de todos para mi es el ícono de la anastasis (resurrección) del Cristo. En el ícono, hay el cristo estando de pie en una piedra levantando el adam y la eva del infierno. De hecho, también hay el santo Juan el bautista y otros santos/profetas al lado del Cristo. Detrás del Jesús, es un una “mandorla” que significa un pasaje de dos dimensiones. El simbolismo me llama mucho porque muestra como el cristo elevó la humanidad del pecado y de la muerte. En otras palabras, la resurrección del Cristo reunió todos para que puedan y sean dignos estar con Dios. Todos los íconos ortodoxos me interesan muchísimo y soy infatuado con su estilo y su hermosura. Si lees las historias detrás de cada ícono, es más interesante. En conclusión, espero que todos vean por lo menos un ícono en sus vidas para que comprendan el simbolismo y la hermosura de la arte del este. Es una cosa en que no se puede poner un precio.

No comments:

Post a Comment