Sunday, December 18, 2016

El Virgen de Guadalupe

El Virgen de Guadalupe es el santo patrono de Mexico. Ella es morena con un ángel y una luna a sus pies. También, alrededor a ella hay rayos de sol alrededor. Sin embargo, hay más al cuento que solamente su apariencias.
El cuento detrás del Virgen empezó en el nueve de diciembre, mil quinientos treinta y uno cuando ella apareció a un hombre indígen, se llama Juan Diego. Ella pido a Juan a hacer un santuario para ella en el lugar donde apareció en Tepeyac Colina. A pesar de su solicitud, el obispo dijo “No” cuando Juan pido a hacer el santuario. El obispo tuvo que ver un indicio antes de aprobar del contrucción de la iglesia.
Tres días después, el Virgen apareció a Juan Diego una vez más. Ella dijo a Juan que debe coleccionar rosas en su tilmátli un tipo de capa. Eso sona un poco extraño, pero debido a las rosas, el obispo decidió construir la iglesia. Eso es porque cuando Juan fue al obispo con los flores, cayeron de la capa y un imagen del Virgen de Guadalupe fue en el dentro de la capa. Este fue el indicio que el obispo necesitó y ahora en el Basílica de Guadalupe, puede ver la capa con el imagen.
Todos los doces de diciembre, millones de personas se reunen y celebran el cumpleaños del Virgin de Guadalupe. Traen regalos y velas a ella y cantan “Las Mañanitas”.


No comments:

Post a Comment