Monday, December 19, 2016

La Virgen de Guadalupe

     La Virgen de Guadalupe es una figura muy importante en la religión católica en México. Muchas personas católicas celebran el día de la Virgen en el doce de diciembre. También, la Virgen de Guadalupe es la patrona de México.
     En el año mil quinientos treinta y uno, un indio llamado Juan Diego estaba caminando cerca de una colina cuando oyó a una mujer que decía su nombre. Ella dijo que quería construir un templo en la colina Tepeyac para demostrar su amor y compasión para las personas. Debido a ver ella, Juan le dijo al obispo lo que pasó. Sin embargo, el obispo no le creyó. El obispo quería una señal de la Virgen y ella prometió a dar una señal. Pero, el tío de Juan estaba enfermo y Juan no pudo ir a la colina.
     A pesar de su tío, Juan fue a la colina y la Virgen dijo que Juan necesitó subir por la colina y conseguir rosas para llevar al obispo en una tilma. Cuando Juan lo trajo al obispo, las rosas cayeron al suelo y había una fotografía de La Virgen de Guadalupe en la tilma. Luego, el obispo ordenó la construcción del templo para la Virgen.
    Por lo tanto, el milagro de la Virgen es muy importante para México y la cultura española. Muchas personas visitan el templo y el templo es muy popular y famoso.

1 comment:

  1. La leyenda de la Virgen de Guadalupe es muy famosa en el mundo también.

    ReplyDelete