Sunday, December 18, 2016

La Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe es la patrona de México. Ella es conocida como "La Reina de México" y es un ícono cultural. Muchos católicos celebran el día de la Virgen el doce de diciembre cada año. A pesar de este día es muy popular ahora, tiene una historia muy interesante.
En el año mil quinientos treinta y uno, un hombre llamado Juan Diego estaba caminando a su aldea desde la ciudad. De repente, vio una imagen de una chica y mucha luz. Ella le dijo que una iglesia debó ser construido encima de una colina en su honor.
Juan Diego habló con el arzobispo Juan se Zumárraga sobre el incidente con la Virgen, pero no creyó que algo ocurrió. El arzobispo dijo que Juan debía volver y pedir a la Virgen por un milagro.
Debido a que el arzobispo dio un consejo a Juan, él pidió a la Virgen por un milagro. Ella quería que Juan coleccionó unos flores encima de la colina y las puso en su capa. Cuando Juan abrío la capa, había una imagen de la Virgen.
Como resultado, el milagro de la Virgen unificó la cultura española y mexicana. La capa está colgada en la basílica de Guadalupe y muchas personas visitarla cada año.

No comments:

Post a Comment