Sunday, December 18, 2016

La Virgen de Guadalupe



La Virgen de Guadalupe es el madre de Jesús y una patrona de México. Ella es representada con piel morena, un ángel y la luna a sus pies y los rayos del sol que le rodean. La historia de Juan Diego y la Virgen ha tenido un gran impacto en la cultura.
La historia comienza en 1531. Era el 9 de diciembre, y Juan Diego fue en su camino a la ciudad cuando vio la imagen de una joven mujer rodeada de luz. Él habla de la mujer joven en náhuatl y le dijo a Juan Diego que una iglesia debe ser construida en su honor en la parte superior del Cerro del Tepeyac.
Sin embargo, cuando habló sobre lo que vio, el clérigo no le creyó. Le dijo a Juan Diego a ir a Tepeyac y pedir a la Virgen un milagro. Esto fue demostrar que lo que ella dijo era verdad.
Debido a que nadie le creyó, Juan revolvió a la mujer. La Virgen dijo a Juan Diego a recoger a rosas Castellanos en la cima de la colina. La Virgen ayudó arreglar las flores en un manto de Juan Diego y les llevó de nuevo a la ciudad de México.
Cuando llegó el 12 de diciembre y abrió su tilmátli ante el arzobispo, la imagen de la Virgen de Guadalupe había sido impresa en el tilmátli. La manta con la impronta todavía está en exhibición en la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más visitados en el mundo.
Ahora, en los días previos hasta el 12 de diciembre, la gente comienza la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en el Tepeyac para rendir homenaje a La Virgen. A pesar de que el nombre más popular es La Virgen de Guadalupe, ella es llamado La Reina de Mexico también.

No comments:

Post a Comment