Monday, December 19, 2016

La Virgen de Guadalupe

Hay muchas leyendas en la historia de españa y otros paises, pero creo que esta leyenda es muy interesante. A pesar de que esta leyenda es religiosa, es importante que nosotros la aprendamos.

El 12 de diciembre es un día muy importante para los católicos. Un converso Azteco que se llama Juan caminaba en México cuando el vi una luz grande. Una mujer muy bonita y brillante aparecó en frente de Juan. Ella dijo que ella estaba la madre del dios.

Ella preguntó a Juan si él podía construir un santario en su nombre. A Juan dijo al obispo esta solicitud, pero el obipso no cree que Juan haya dicho la verdad. La virgen dio muchas rosas a Juan con su imagen. Este evento simboliza la unidad entre las indígenas y los españoles.

Ahora, se celebra este día con velas y canciones. Debido a este evento, un canción especial que se llama "Las Mañanitas" está cantado.

Para concluir, esta leyenda es muy importante de la cultura de los españoles ahora y es muy importante que sepamos esta leyenda muy bien.


1 comment:

  1. El cuento es muy interesante, pero ahora hay muchas personas que no lo creen. Esto es comprensible porque no hay muchos indicios, pero la iglesia sigue diciendo es cierto.

    ReplyDelete