Monday, December 19, 2016

La Virgen de Guadalupe


     La leyenda de la Virgen de Guadalupe es muy famosa y religiosa en el mundo. Muchas personas creen que la leyenda es cierto porque tienen mucha fe. A pesar del cuento es una leyenda, la Virgen de Guadalupe es una santa de la iglesia católica. La leyenda es muy interesante aunque ocurrió hace muchos siglos.  
     La leyenda empieza cuando un hombre, se llama Juan Diego, caminó a una capilla y durante el viaje, fue a la colina de Tepeyac. De repente, él vio una mujer muy bonita que le dijo, “Va a Tenochtitlan y dile al obispo que quiero una iglesia en esta colina.” Diego fue a Tenochtitlan inmediatamente y tuvo que esperar para muchas horas para hablar con el obispo. Cuando Diego habló al Obispo, el Obispo le dijo que “Ha considerado si quiere una iglesia en la colina de Tepeyac.” Después de la reunión, él volvió a la colina y dijo la mujer (la Virgen de Guadalupe) que ocurrió, pero la Virgen de Guadalupe le dijo a Juan, “Ve al obispo y habla con él de nuevo.” En la segunda vez que Diego fue al Obispo, el Obispo dijo a Diego que él necesitaba llevar evidencia de la Virgen de Guadalupe.
     Diego no volvió a la colina después esta reunión porque necesitó cuidar a su tío. El estaba muy enfermo y Juan salió la casa para encontrar un médico. Mientras buscaba, vio a la Virgen de Guadalupe en la colina. Ella le dijo que el tío de Juan estaba bien y que llevar a rosas al Obispo como evidencia. En la colina, no había rosas porque la tierra era infértil pero ella dio rosas a Juan. Además, La Virgen de Guadalupe puso las rosas en la capa de Juan y él no podía mostrar las rosas al alguien, solo el Obispo. Cuando Juan mostró las rosas al Obispo, estaba conmocionado debido a no había rosas en la capa de Juan, había un dibujo de la Virgen de Guadalupe. El Obispo creyó que Juan le dijo y cuando Juan volvió su pueblo, su tío fue curado.
     La leyenda de la Virgen de Guadalupe es muy famosa porque había milagros como el tío de Juan fue curado y un dibujo de ella en la capa de Juan.


No comments:

Post a Comment