Sunday, November 13, 2016

Un Veterano en mi Vida

    Mi gran tío, Daniel M. Norensky, estuvo un veterano. Desgraciadamente, murió en dos mil y cinco. Así que, llamó a su hijo, Jeffrey para recibir información sobre Daniel y el ejército.
    A Él fue reclutado en un mil noveciento cuarenta y tres. No se ofreció como voluntario debido a que operó nuestra familia fábrica de ropa de niños. Sin Daniel, la fábrica necesitó cerrar. También, tenía un bebé, el hermano de Jeffrey, Irwin. Irwin tenía seis meses cuando su padre fue a trabajar por el ejército. A pesar de todos problemas, no tuve un opción.
    Envío a Francés después de “D day”  en mil noveciento cuarenta y cuatro. Estuvo en el noveno división blindado. Ellos capturaron la línea de Siegfried y procedieron rápidamente en Alemania y el Rhine Río Valle. Aquí, el ejército protegió el puente de Remagen de las Armenias.
    Gran tío Danny fue un operadora radio. Este trabajo fue peligroso debido a que Danny fue en frente de las tropas para transmitió el posición de las tropas Armenias. Como resultado, la artillería podía bombardear las Armenias antes del ejército de los Estados Unidos avanzar.  
Jeffrey me dijo que su padre se vistió una grande estrella judía en la afuera de su uniforme. Estuvo orgulloso de su religión y su servicio.
Estoy triste porque no recuerdo si conocí Danny o no. Pero soy afortunado que tengo familia para continuar su cuento. Danny es especial en mi vida y en mi familia.

No comments:

Post a Comment